Ir al contenido principal

CHICAS, CHICOS Y VICEVERSA

 


A través de juegos, test, debates y dinámicas circulares que han atraído la atención y el interés del alumnado de 2º de la ESO, la experta en materia de Igualdad de la empresa “Sin Cuarta Pared”. les ha mostrado las consecuencias del consumo indiscriminado y poco selectivo de contenidos audiovisuales sexistas y discriminatorios.

OBJETIVOS
  • Enseñar al alumnado a identificar el buen amor y el mal amor.
  • Analizar la relación entre amor romántico y violencia de género utilizando como herramienta de análisis los medios de comunicación y el cine.
  • Promover las relaciones sanas.
  • Promover el trato igualitario.
  • Desmontar estereotipos de género dentro de las relaciones en los entornos escolar, social y familiar.
  • Identificar indicios de acoso, maltrato o violencia de género.
  • Promover el buen uso de las redes sociales.
  • Desmontar los perfiles mediáticos sexistas y discriminatorios que giran en torno a las relaciones sociales y sentimentales

La metodología de trabajo ha ofrecido resultados tangibles, ya que, a pesar de la seriedad de los temas tratados, se acerca al alumnado a través del humor, el amor y el lenguaje de adolescentes y jóvenes, teniendo siempre presente sus preferencias, gustos, aficiones y necesidades, despertando su interés en temas que, en un principio, le producen rechazo.

Esta metodología, parte de informar y formar al alumnado desde la prevención, mostrándole las consecuencias del consumo indiscriminado y poco selectivo de contenidos audiovisuales, de manera interactiva, entretenida, objetiva y altamente eficaz. Así mismo promueve las relaciones sanas e incide en el concepto del buen amor.

Juegos, test, debates y dinámicas circulares atraen la atención y el interés del alumnado, consiguiendo que los conocimientos sean adquiridos de manera orgánica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los niños no pegan a las mujeres

      Actividad: Trabajar por grupos las siguientes cuestiones: ¿Crees que el hombre nace predispuesto a la violencia de género? ¿Crees que la violencia de género es debida a causas biológicas u hormonales inherentes al hombre? ¿Piensas que no lo puede evitar? PUESTA EN COMÚN REFLEXIÓN FINAL:  "La capacidad de inhibir la conducta y controlar las emociones es lo que diferencia principalmente al ser humano de el resto del mundo animal" "La conducta racional es genuina del ser humano. La violencia irracional, no lo es"

Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor?

10 formas de Violencia de Género digital