Ir al contenido principal

CHICAS, CHICOS Y VICEVERSA

 


A través de juegos, test, debates y dinámicas circulares que han atraído la atención y el interés del alumnado de 2º de la ESO, la experta en materia de Igualdad de la empresa “Sin Cuarta Pared”. les ha mostrado las consecuencias del consumo indiscriminado y poco selectivo de contenidos audiovisuales sexistas y discriminatorios.

OBJETIVOS
  • Enseñar al alumnado a identificar el buen amor y el mal amor.
  • Analizar la relación entre amor romántico y violencia de género utilizando como herramienta de análisis los medios de comunicación y el cine.
  • Promover las relaciones sanas.
  • Promover el trato igualitario.
  • Desmontar estereotipos de género dentro de las relaciones en los entornos escolar, social y familiar.
  • Identificar indicios de acoso, maltrato o violencia de género.
  • Promover el buen uso de las redes sociales.
  • Desmontar los perfiles mediáticos sexistas y discriminatorios que giran en torno a las relaciones sociales y sentimentales

La metodología de trabajo ha ofrecido resultados tangibles, ya que, a pesar de la seriedad de los temas tratados, se acerca al alumnado a través del humor, el amor y el lenguaje de adolescentes y jóvenes, teniendo siempre presente sus preferencias, gustos, aficiones y necesidades, despertando su interés en temas que, en un principio, le producen rechazo.

Esta metodología, parte de informar y formar al alumnado desde la prevención, mostrándole las consecuencias del consumo indiscriminado y poco selectivo de contenidos audiovisuales, de manera interactiva, entretenida, objetiva y altamente eficaz. Así mismo promueve las relaciones sanas e incide en el concepto del buen amor.

Juegos, test, debates y dinámicas circulares atraen la atención y el interés del alumnado, consiguiendo que los conocimientos sean adquiridos de manera orgánica.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor?

Brecha de sueños