A través de juegos, test, debates y dinámicas circulares que han atraído la atención y el interés del alumnado de 2º de la ESO, la experta en materia de
Igualdad de la empresa “Sin Cuarta Pared”. les ha mostrado las consecuencias del consumo indiscriminado y poco selectivo de contenidos audiovisuales sexistas y discriminatorios.
OBJETIVOS
- Enseñar al alumnado a identificar el buen amor y el mal amor.
- Analizar la relación entre amor romántico y violencia de género utilizando como herramienta de análisis los medios de comunicación y el cine.
- Promover las relaciones sanas.
- Promover el trato igualitario.
- Desmontar estereotipos de género dentro de las relaciones en los entornos escolar, social y familiar.
- Identificar indicios de acoso, maltrato o violencia de género.
- Promover el buen uso de las redes sociales.
- Desmontar los perfiles mediáticos sexistas y discriminatorios que giran en torno a las relaciones sociales y sentimentales
La metodología de trabajo ha ofrecido resultados tangibles, ya que, a pesar de la seriedad de los temas tratados, se acerca al alumnado a través del humor, el amor y el lenguaje de adolescentes y jóvenes, teniendo siempre presente sus preferencias, gustos, aficiones y necesidades, despertando su interés en temas que, en un principio, le producen rechazo.
Esta metodología, parte de
informar y formar al alumnado desde la prevención, mostrándole las
consecuencias del consumo indiscriminado y poco selectivo de contenidos
audiovisuales, de manera interactiva, entretenida, objetiva y altamente eficaz.
Así mismo promueve las relaciones sanas e incide en el concepto del buen amor.
Comentarios
Publicar un comentario