LA DESAPARICIÓN DE CARMEN
Dentro del Programa Impulsa, los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Severo Ochoa han participado en un ESCAPE ROOM educativo sobre VIOLENCIA DE GÉNERO E IGUALDAD, organizado por la empresa Imagina Educación y Ocio.
¿En qué ha consistido?
Una chica de instituto, Carmen Santos, ha desaparecido. Las únicas pistas son su mochila y su chaqueta. También se ha hallado en su habitación su ordenador, protegido por una clave, y un extraño cryptex que, de momento, nadie ha sido capaz de abrir.
Este es el punto de partida de un escape room en el que los alumnos han ido resolviendo una serie de pistas y acertijos para hallar el paradero de Carmen, a la vez que han descubierto cómo era su relación con Pepe, su novio, y cómo esta afectaba a sus estudios, a su forma de ser, a sus sueños y a su relación con su familia, amigos y amigas.
El escape room es una potente herramienta educativa, en cuanto a que combina el aprendizaje vivencial (te introduce en una historia en la que desempeñas un rol) y el trabajo colaborativo, ya que se necesita la cooperación de todo el grupo para ir resolviendo los acertijos que se plantean. Este, en concreto, está diseñado para enseñar valores importantes sobre igualdad y prevención de violencia de género.
Comentarios
Publicar un comentario